Las Etapas de La Gestión del Conocimiento: Perspectivas relacionadas a las cadenas hoteleras
Resumen
Las Etapas de La Gestión del Conocimiento: Perspectivas relacionadas a las cadenas hoteleras - La gestión del conocimiento es una práctica organizativa que produce beneficios para la toma de decisiones. En un mercado cada vez más competitivo como la hotelería, trabajar efectivamente con la información y el conocimiento es importante. A partir de esto, el objetivo de este trabajo es analizar la aplicación de las cuatro etapas de la gestión del conocimiento (creación, transmisión, almacenamiento y aplicación) en las cadenas hoteleras. Se trata de una investigación exploratoria con base en la bibliografía al respecto. Los resultados indican que la aplicación en las cadenas hoteleras de las cuatro etapas de la gestión del conocimiento es más que una tendencia, la gestión del conocimiento en hoteles se hace necesaria en un mercado cada vez más dinámico y globalizado.
As Etapas da Gestão do Conhecimento: Perspectivas relacionadas a cadeias hoteleiras - A gestão do conhecimento é uma prática organizacional que produz benefícios para a tomada de decisões. Em um mercado cada vez mais competitivo, como o hoteleiro, trabalhar efetivamente com a informação e o conhecimento, é importante. A partir disto, o objetivo deste trabalho é o de analisar a aplicação das quatro etapas da gestão do conhecimento (criação, transmissão, armazenamento e aplicação) nas cadeias hoteleiras. Trata-se de uma pesquisa exploratória e bibliográfica. Os resultados indicam que a aplicação das quatro etapas da gestão do conhecimento às cadeias hoteleiras é mais que uma tendência. A gestão do conhecimento em meios de hospedagem se faz necessária em um mercado cada vez mais dinâmico e globalizado.
The Stages of Knowledge Management: perspectives related to the hotel chains - The knowledge management is an organizational practice that produces benefits for decision making. In an increasingly competitive market like the hotel industry, is important to work with information and knowledge. The aim of this paper is to analyze the four stages of knowledge management (creation, transmission, storage and application in chains). The results indicate that the application of the four stages of knowledge management in hotel industry it’s important in a market increasingly dynamic and globalized.
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